Y tu ¿te planificas? La vuelta al Cole

Hola #algomasquemamas, 7 de Enero de 2020, ya estamos de vuelta a la rutina.

La vuelta al colegio después de tantos días, a veces nos supone un problema, agobio, estrés, ansiedad y muchas cosas más.

Han sido unos días geniales, donde hemos pasado tiempo con los niños, días en los cuales hemos estado conciliando, lo mejor que hemos sabido para estar con ellos y no dejar nuestro trabajo.

Ahora nos toca volver a la rutina, colegios, horarios, actividades, y todo ello además de nuestro trabajo y nuestras actividades diarias de mamás y de algo más que mamás.

Por lo tanto, ahora te preguntaría, tu ¿te planificas?, cuando vas a volver a la rutina, te organizas para que sea menos duro, o por el contrario vas improvisando.

Yo la verdad que me suelo organizar, ya sabéis que es un reto la organización y la planificación, lo que si es cierto que cuanto más te organizas, más fácil es planificarte y llegar a realizar las cosas que querías hacer.

La verdad que nosotras somos mamás, y mucho más, y además yo en mi caso, como vosotras, organizo mi día a día unos días antes de lo que va a suceder.

Esta bien dejar a la improvisación, alguna de las cosas que pasan en el día a día, y es cierto que también está bien tener planificado el resto de los días para que no nos roben el tiempo.

Para planificarme, ¿cómo lo hago?, en mi caso el día antes de comenzar el colegio o de volver a la rutina, suelo dejar todo organizado del día siguiente, ropa a ponernos, comida que voy a hacer, actividades que hay en ese día.

También en el caso de estar de vuelta de las vacaciones, como me pasó ahora, dejo recogido el árbol de Navidad, las maletas recogidas y además si me da tiempo la ropa lavada para al día siguiente doblarla, planchar y recoger las cosas.

Yo creo que es cuestión de organizarse, de planificar y de coger una rutina, cuanto más te organizas, más fácil es para nosotras poder hacer aquello que queremos hacer.

Se que los demás tienen sus tareas, se que también tienen actividades y además tienen sus trabajos, lo que si se además, es que tu también tienes tus cosas, y organizando podréis delegar o coordinar actividades en equipo.

Todo es comenzar, anotar lo que tienes que hacer, como lo repartes en la semana, cuanto tiempo vas a tener para ti, para los demás, para trabajar, descanso, deporte y luego simplemente, ver que tenemos todos el mismo tiempo y que podremos repartir nuestras actividades, que simplemente es planificarse.

Pues nada la vuelta a la rutina no es difícil, es un reto a lo mejor volver con una organización o planificación, así que os invito a poner en marcha lo que mejor que os funcione para vosotras y sino siempre podréis consultarme por privado.

Os animáis a organizaros y planificaros, es un buen comienzo de año 2020

Muchas gracias por leerme os veo y os escribo pronto #algomasquemamas

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Lorena Aznar Aranda .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies