REGLA DE LOS 4 REGALOS PARA ESTAS NAVIDADES

REGLA DE LOS 4 REGALOS PARA ESTAS NAVIDADES

Ya empezamos la época del año que por lo menos a mi más me gusta, y soy consciente de que este año va a ser distinto a los demás, pero eso no va a quitar que disfrute con mi hijo de estos días con ilusión y alegría.

Emocionalmente es cierto que la incertidumbre, el virus y la situación que estamos viviendo, nos hace ver este año de otra manera.

El no poder juntarnos con nuestros familiares, o tener que tomar precauciones que en otras ocasiones no las hubiéramos tenido que tomas, nos hace vivir estos días de manera diferente y con a lo mejor emociones encontradas.

Además en estos días que los regalos toman protagonismo, quería yo transmitiros mi opinión respecto a ellos y que además de regalos físicos como tal, podemos pedir a los Reyes magos o Papar Noel, unos regalos que lleguen a nuestro corazón y a nuestra mente.

REGALOS PARA ESTAS NAVIDADES

Ya en otra ocasión os escribí un artículos sobre que regalos podíamos hacerles a nuestros hijos o nuestros familiares, aquí os dejo el enlace por si lo queréis leer, y el video del canal de YouTube que os grabé también al respecto.

Lo único que en esta ocasión querría habar de la REGLA DE LOS 4 REGALOS

Durante estos días, es un no parar de comprar, de pensar en regalos, que les gustará, que pueden comprar los abuelos, los tíos, los padres, en fin un no parar de ideas y de opciones.

La verdad que esta REGLA, te ayuda un poco a poner los pies en la tierra, a ser sinceros con nosotros mismos, y ver que realmente tienen tantas cosas hoy en día los niños, que no es necesario estar gastando más y más.

Y ya si se juntan cumpleaños en estos meses y regalos de Navidad ni te cuento.

Pues vamos a explicar, que igual ya la conocéis, esta regla que creo que se puede aplicar incluso a los adultos de la casa.

EN QUE CONSISTE LA REGLA

La idea es seleccionar sólo cuatro regalos basándose en cuatro principios muy sencillos:

  1. Un regalo que sirva para llevar, como por ejemplo: abrigo, zapatos, ropa, gorro, bufanda, guantes…
  2. Un regalo de lectura, un cuento, cómic, libro de pistas, libro de autoconocimiento…
  3. Un regalo que sea algo que realmente desean, ese video juego, unos legos, un juego de mesa
  4. Un regalo que sea algo que realmente necesiten

Queremos que valoren lo que les traigan los Reyes y Papa Noel, que no sea una avalancha de juguetes, realmente que valoren cada regalo, que lo disfruten y que no se lleguen a sentir vacíos por recibir más y más regalos que no son capaces de digerir.

Estos días no solo es regalar juguetes, es disfrutar de un chocolate caliente, de un paseo viendo las luces de navidad, de un momento de canciones navideñas en casa, del disfrute de decorar la casa en familia, de ver esas películas navideñas que se repiten y repiten.

Así que os invito a disfrutar, vivir cada momento y estar con presencia plena en estos días tan maravillosos y bonitos

Os leo pronto y gracias por estar aquí, Felices días y felices fiestas

@LORENAAZNARCOACH

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Lorena Aznar Aranda.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.