algomasquemasquemamas-lecturareflexiba

Libros que me hicieron reflexionar

Hola de nuevo, bienvenidas al blog y en esta ocasión por petición, quería hablar de aquellos libros que me hicieron reflexionar, esos libros que cuando los empiezas a leer, te dan la vuelta, que hacen que el puzzle de tu vida se deshaga y lo quieras volver a montar de distinta manera.

La verdad, que la lectura, quizás es una de las cosas que me ha apasionado a lo largo de mi vida, aún recuerdo los libros de los cinco, u otros que me tenían embaucada con su lectura hasta que llegaba al final de ellos.

Y es cierto también, que cuanto más leía, más me metía en la historia y la hacía mia.

En esta ocasión, os quiero hablar de aquellos libros, que me han hecho reflexionar, que me han ayudado en mi crecimiento personal, y me han ayudado a enfocarme y poner rumbo hacia mi algo más que mamá.

Quiero nombraros solo 3 de ellos y simplemente, porque hice un podcast, el capítulo 6, en el que hablaba de la lectura con los pequeños de la casa, y cómo crear ese hábito, y allí nombre muchos libros más.

Empezamos con ellos:

  1. El santo, el surfista y el ejecutivo de Robin Sharma. Este libro podría decir, que me hizo ver 3 partes muy diferenciadas de mi misma, partes que desconocía y que podría empezar a darles luz. Cierto es, que este escritor tiene otros libros que también me hicieron pensar, lo que si se es que cuanto más leía este libro, más me descubría, más me hacía pensar y más me hacía reflexionar para ser en esencia yo misma.
  2. Disciplina sin lágrimas de Daniel Siegel. Tras descubrir mis sombras, mis luces, enfocarme y descubrir que es lo que quería y lo que no en mi vida, este libro, me hizo darme cuenta, lo importante que es como estamos nosotros, como vivimos y como nos mostramos a nuestros hijos. Los niños aprenden por la neuronas espejo, por imitación, aprenden más de lo que ven que de lo que oyen, y es cierto que cuanto más trabajemos en la educación respetuosa de nuestros hijos, mejores habilidades sociales van a adquirir a lo largo de su vida y crecimiento. Este libro además de enseñarnos como educar desde el respeto, me ayudo a mi a reflexionar sobre como quería educar a mi hijo, y que quería que el aprendiera de mi
  3. Algo más que mamás de Lorena Aznar. Y si me lo he leído, no 1, ni 2 sino yo creo que hasta 30 veces. El libro que escribí me hizo reflexionar tanto cuando lo escribí, como cuando lo leí para su corrección, es un libro en el que hablo de mi experiencia, de todas aquellas herramientas que me han servido en mi día a día, para ser más organizada, más paciente, menos culpable, más mamá y más trabajadora. La verdad que es un libro muy interesante, ya que es un libro pequeño, fácil de leer, que te aporta reflexión y un poco el parar.

Cómo os digo, la reflexión, nos hace entrar dentro de nosotros, nos hace ver que somos algo más, ya seas madre o no, seas mujer u hombre, la reflexión nos viene bien a todos, cuanto más reflexionas, más te encuentras.

Y por que no perdernos para encontrarnos, para creas nuevos hábitos y nuevas expectativas reales en nuestra vida que nos deja crecer como personas, nos hacer crecer y nos hacer ser ese algo más, para vivir con nosotros de la mejor manera posible

Os leo el próximo día 7 de Julio, San Fermin, y será el último post, ya que luego cogeremos vacaciones y así disfrutaremos de unos días de desconexión.

Te recomiendo y te invito a desconectar para conectar, pero esto será para otro blog, ¿te parece?

@lorenaaznarcoach

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Lorena Aznar Aranda .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies