La vuelta al cole y la conciliación

Buenas #algomasquemamas, ya estoy aquí, yo que pensaba que hasta septiembre no iba a pasarme por el blog, y ya veis.

La verdad que me habéis estado preguntando sobre este tema tan interesante, y he querido hacer un alto de mis vacaciones para pasarme y contaros la reflexión que a mi me genera este tema de la vuelta al cole y la conciliación.

Voy a hablaros desde mi reflexión, y desde las herramientas que nos pueden ayudar a llevarlo de la mejor manera posible.

Vamos a partir que a día de hoy, solo sabemos que la vuelta al cole puede que sea presencial, semipresencial u online. Lo único que la verdad que hasta finales de agosto o principios de septiembre no nos van a decir nada en claro.

Y aquí es donde nos surgen las dudas, enfados, incertidumbres, frustraciones, ansiedad, estrés, pensamientos que no nos acompañan. Cuanto más vuelta le damos, más nos duele la cabeza y menos soluciones encontramos muchas veces.

Aquí es donde yo os invitaría a reflexionar y pararnos un poco, a día de hoy no sabemos mucha información, y eso puede provocarnos la incertidumbre y puede provocar aquí un estado de … no se ni describirlo.

La vuelta al colegio como la conocíamos no sabemos si va a suceder, y por lo tanto debemos empezar a plantearnos las siguientes preguntas, que quizás nos ayuden un poco a poner los pies en la tierra, dejar la cabeza tranquila y disfrutar de este verano desconectando lo máximo posible sobre ese tema.

Empezamos con ellas a ver si sacamos al final algo claro juntos, ¿te parece?

  1. ¿Qué te preocupa? te invito a coger papel y bolígrafo, anota aquello que te preocupe, sobre la conciliación, tele trabajo, la vuelta al colegio, la verdad que saber que es lo que nos preocupa y escribirlo, nos quita un peso de encima y nos libera muchas veces de todo lo que tenemos en la cabeza. En muchas ocasiones cuanto trabajamos la gestión del tiempo, también me gusta sacar las cosas que queremos hacer para dejar espacio en nuestra cabeza para poner solución a ello.
  2. ¿Qué depende de ti? de todo lo que has anotado en la anterior pregunta, ahora te invito a reflexionar sobre, que es lo que depende de ti de todo lo que tienes en esa lista. Muchas cosas ni si quiera podrás hacer nada, lo que si vas a darte cuenta, es sobre lo que si puedes influir, sobre lo que vas a poder poner el foco, y buscar una solución útil y respetuosa ante esa situación, problema o tema que te preocupa
  3. ¿Qué puedes hacer tú aquí y ahora? El presente nos olvidamos de el, la verdad que estar aquí y vivir el aquí y ahora nos cuesta, ya que solemos ir al pasado (melancolía) o al futuro (incertidumbre), y eso nos hace estar en un estado y con una actitud que no nos acompaña la verdad. Por lo tanto desde aquí y ahora, que puedes hacer tu, que soluciones puedes encontrar con tu familia, que soluciones puedes aportar para si pasa X tu puedas hacer A

Por lo tanto, cuanto más te plantees estas preguntas, quizás encuentres más respuestas y dejar así tu cabeza tranquila, ya que a día de hoy no podemos hacer nada más que dependa de nosotras.

Os dejo aquí los enlaces por si os apetece escuchar más el el PODCAST #algomasquemamas o ver el vídeo sobre este tema en YOUTUBE mi canal Lorena Aznar coaching para mamás

No se si os habrá servido, no se si tendréis otra opinión, ni se si podríamos verlo de otra manera, lo que si se es que las preguntas nos hacen reflexionar, y quizás darnos otra visión de como lo estamos viendo ahora.

Os espero en Septiembre, un abrazo a la distancia y con mascarilla #algomasquemamas

@LORENAAZNARCOACH

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Lorena Aznar Aranda .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies