Hoy necesito tu ‘ayuda’ para…

Buenas y bienvenidos a todos, de nuevo por aquí por el blog, ya han pasado quince días, y la verdad que cada vez me parecen más cortos los días cuando me vuelvo a pasar por el blog.

Y es cierto, que os hablo e aquello que a mi me toca directamente, o en ocasiones aquello que me pedís más información, que haría yo sin vosotras #algomasquemamas. ¡Qué noña me pongo a veces!

Y hoy después de esos 15 días, venía a hablaros de algo muy interesante, en el post de Instagram, también he hablado de este tema (@lorenaaznarcoach), y la verdad que no me había parado a pensar, lo importante que es esta frase.

Hoy necesito tu ‘ayuda’ para…

¿Cuántas veces os paráis a pensar si necesitáis acompañamiento en el día a día?

No he dicho ‘ayuda’, ya que cuando me refiero a la maternidad o paternidad, o a la familia, no necesitamos ‘ayuda’, sino acompañamiento, colaboración, pertenencia, sentirnos parte de ella con esa colaboración por parte de todos los miembros de la familia.

Una creencia que tenemos las mamás, es que todo es para nosotras, y que nosotras somos las únicas que sabemos hacerlo, y es más, cuanto menos ‘ayuda’ tengamos, más nos valoraran. Pues déjame decirte, que esto no es así, que somos mamás, pero no super woman, que somos madres y muchas cosas más y que no pasa nada por pedir esa ‘ayuda’.

Parece que nos cuesta pedirlo, y además, en ocasiones creemos que la otra persona, ya sabe lo que necesitamos, lo que queremos o incluso lo que pedimos.

Y no es así, en este mundo que vivimos, de prisas, estrés, no parar y además de ir a mil por hora, nos ponemos miles de obligaciones, además de que no escuchamos con atención a los que nos rodean.

Solo escuchamos, ponemos el oído, dejamos que entren las palabras y ya está. No prestamos atención a todo aquello que necesita el otro, o incluso no nos paramos a pensar si el otro necesita algo.

En una familia, el escucharnos, darnos apoyo, acompañarnos y colaborar es un pilar básico, lo que si es cierto también, que quizás deberíamos hablar, preguntar, pedir esa ‘ayuda’, que en ocasiones creemos que el otro es adivino como Rapell, y lo sabe solo con mirarnos o incluso en el momento que entra por la puerta.

Os invito a parar, reflexionar, ¿necesito esa ‘ayuda’, ese acompañamiento, necesito sentirme escuchada, y escuchar a mi entorno, para sentirme mejor y además en pertenencia con ellos?

Pues adelante, ¿qué te lo impide?, te invito a empezar con la frase con la que he comenzado el post, hoy necesito tu ‘ayuda’ para … y deja que las palabras salgan, que no te de miedo, vergüenza, no te sientas mal, ni culpable por expresar y pedir aquello que necesitas en este momento, igual es algo que estas dejando de hacer por la supuesta ‘falta de tiempo’.

Bueno pues yo hoy necesito tu ‘ayuda’ para … que me des tu opinión sobre este post.

Un saludo y hasta dentro de nada #algomasquemamas

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Lorena Aznar Aranda .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies