Como vives la navidad antes y después de ser mamá

Hola a todos, bienvenidos de nuevo al post, y esta vez y por las fechas que están llegando, no podría hablar de otra cosa que no fuera la Navidad.

La Navidad cada uno lo vive a su manera #algomasquemamas, y está genial porque todos según nuestro ‘mapa’, tenemos una manera de disfrutar esas fechas.

En mi caso, me encantan las navidades, la decoración navideña, el ambiente que se vive en las calles, el chocolate caliente, ese aire que se respira por cualquier rincón de la ciudad. Eso a mi me encanta, que no quiere decir que después del 12 Octubre, fiestas del Pilar aquí en Zaragoza, ya tengamos que tener las navidades ya, aunque si que es cierto que por los comercios, cada vez se adelanta más y más la navidad.

Cuando yo estaba soltera, las navidades las vivía igual, decoración, chocolate, alguna quedada con amigas, cotillones de Noche Vieja, que modelo pensabas para las noches de Noche Buena y Noche vieja, porque perdonar que os diga, en mi casa nos ponemos guapísimos tanto el 24, como el día 31, cosas que quedan en las tradiciones de mi familia.

Lo único que cuando fui madre, la cosa cambió, pero no porque mi espíritu navideño desapareciera, sino porque aún se intensificó mucho mucho más.

Si antes me gustaban las navidades, ahora esa novedad que veía en mi hijo, para mi era una nueva ilusión, verle como iba creciendo y como se sorprendía cuando Papa Noel aparecía en la puerta de casa, o cuando se levantaba y veía debajo del árbol sus regalos y los del resto de la familia.

La verdad que para mi la Navidad es bonita, es especial, y sigo poniéndome guapa junto a mi familia y ahora también junto a mi hijo, aunque eso de ponerse guapo, con pajarita o corbata no le va nada de nada.

La verdad que el ver como la Navidad, llega a casa y el pequeño la va disfrutando tanto es maravilloso. Si que a lo mejor los primeros años, al ser tan chiquitines no se dan cuenta, pero es un cambio cuando llega un hijo a la casa y más en esas fechas.

Mi hijo nació en Noviembre y fue un gran regalo adelantado de navidad, y si que es cierto que tuvimos que pasar su primera noche vieja en el hospital con el, pero si que es cierto que allí estuvo la familia acompañándonos en ese día de comienzo de año (gracias Tio Ramón, Papi y mami)

Es cierto que quizás, ya los cotillones se acabaron, pero no cambio ningún cotillón por esos momentos que vivo con mi hijo.

Ahora lo pasamos en familia y luego con los amigos, y los chicos se lo pasan pipa y los padres también. Y no digas nada, que ahora están con nosotros, que luego ya me tocará cuando sea adolescente el ir de cotillón estando en el sofá de casa, o no …quizás me anime de nuevo a salir

Bueno #algomasquemamas, que querría saber si vosotras notasteis cambios en vuestras navidades al ser mamás.

Me lo cuentas?

Gracias y felices días @lorenaaznarcoach

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Lorena Aznar Aranda .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies