Cómo introducir un nuevo hábito en mi día a día

Buenas de nuevo #algomasquemamas, hoy no sabía que escribir al principio cuando me he sentado delante del ordenador, y viendo las circunstancias que estamos viviendo con el COVID-19 he creído, que el como empezar a adquirir un nuevo hábito era primordial en este momento.

¿Qué podemos hacer nosotras, para que en nuestra vida, entre un nuevo hábito?

Pues es fácil ya verás, lo único que igual, si empezamos escribiéndolo, podría ser un gran paso, ya que lo que escribimos en más fácil que se cumpla y lo tengamos más presente día a día.

Así que, comenzamos con los puntos para poder ir introduciendo ese nuevo hábito en tu día a día:

  1. Elige tu meta, empieza a pensar que quieres introducir nuevo en tu vida, en tu día a día, te invito a pensar en aquello que quieres hacer, y por una cosa u otra no lo haces. Te invito a escribirla.
  2. Reflexiona sobre el que, por que, par qué, con que intención. Qué quieres hacer, para qué quieres hacer, que beneficio sacas, con que intención. Os pongo un ejemplo quiero hacer deporte para sentirme más enérgica y así poder tener una vida más saludable.
  3. Hazle hueco, dentro de tu semana, déjale un espacio, y te invito como antes, a marcarlo en tu agenda.
  4. Respétalo, lo que te propones hacer, te invito a hacerlo, y si lo has anotado a por ello con paso firme.
  5. Sin excusas, deja que las excusas se vayan, que si aparecen les puedes dar una patadilla en el culete, y así no dejar lo que querías empezar a hacer desde ya.
  6. Empieza ya, te invito en cuanto vayas leyendo este post, no lo dejes para más adelante, empieza ya, cuanto antes empieces, más fácil será. ¿qué te lo impide?
  7. Pon atención en el beneficio de tu meta, como he dicho en los puntos anteriores piensa en tu para que, que vas a ganar tu haciendo eso que tu has decidido. En mi ejemplo sería sentirme más enérgica y tener una vida más saludable.
  8. Pereza fuera, como antes hemos hecho con las excusas, lo mismo con la pereza, le decimos bye bye y a seguir con lo nuestro.
  9. Disciplina flexible, ser constantes, hacerle hueco, respetarlo y darnos permiso para ser flexibles, que si un día no se puede hacer no se hace o se cambia de día. En mi ejemplo, sería que si en lugar de ir 40 minutos a hacer deporte solo hago 20, pues no pasa nada al menos he hecho 20. Y si lo tengo que cambiar para el día siguiente tampoco.
  10. Conviértelo en Filosofía de Vida en parte de tu vida, así es cuanto más introduzcas un hábito en tu día a día, más parte de tu vida va a ser, y menos fácil será que desaparezca

Así que, después de estos puntos y reflexiones, ¿qué te parece, si te invito a coger papel y bolígrafo, y empiezas a enumerar esos hábitos, eliges uno y te pones a planear cuando lo vas a comenzar?

Para ayudarte más te dejo mi rutina que la puse en Youtube
https://www.youtube.com/watch?v=iGS_lc86rp0

Ya me cuentas por aquí, me encantaría saberlos¡

Saludos y nos vemos pronto #algomasquemamas #coachfamiliar

@lorenaaznarcoach

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Lorena Aznar Aranda .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies