Cómo incorporar hábitos a tu día con éxito

Buenas #algomasquemamas, ya es verano, con un calor exagerado, por lo menos por aquí por Zaragoza, y con ganas de vacaciones.

Este es el penúltimo post, antes de coger vacaciones, antes de descansar para coger pilas, y antes de ser ejemplo de lo que muchas veces os digo, cuidarse para cuidarlos.

Aunque hoy, no voy a hablar del verano, ni de cuidarse, ni de que hacer en verano, eso igual es para el siguiente, hoy voy a hablar de como crear hábitos en tu día con éxito.

Si, la verdad que he creído, que estos días de verano es la ocasión perfecta para poder incorporar hábitos.

Y ¿por qué? os preguntaréis, el verano es cuando más tiempo libre tenemos, hay más horas para poder empezar a organizarse, a ponerse metas, y quizás seguramente esas metas, esos hábitos que comenzamos en verano, se queden con nosotros con éxito y una larga temporada.

Así que, aquí os dejo las reflexiones que a mi me han servido, para incorporar mis hábitos a mi día con éxito, empezamos:

  1. Te invito a ponerle fácil a tu subconsciente, vamos a romper la resistencia a cumplir ese hábito, empieza diciendo cuándo y dónde lo vas a hacer, por ejemplo: «Yo voy a leer a las 21 horas en mi dormitorio 20 minutos», estás dándole información fácil a tu subconsciente, eso, te ayuda a conseguir con éxito incorporar un hábito en tu día.
  2. Encadenar hábitos, buscar hábitos automatizados, ese impulso del primero te lleva al siguiente, po rejemplo: «Me ducho y nada más acabar quiero darme crema corporal y en la cara, pues coloco las cremas junto a la toalla y a así nada más acabar la ducha me doy la crema», «Quiero hacer yoga por las mañanas 20 minutos, pues nada más levantarme dejo mi ropa preparada en el baño para cambiarme y hacerlo tras asearme»
  3. Los mini hábitos te motivan, esos pequeños hábitos que vas creando, ellos te ayudan a motivar y seguir con la actividad, con poco esfuerzo consigues ese hábito, te invito a empezar con 1 a la semana, por ejemplo: «7 minutos de deporte al día, escribir 50 palabras en tu diario, leer 10 páginas al día de un libro»

Si queréis escuchar más sobre ellos, os invito a pasaros por mi PODCAST, allí tenéis un audio muy interesante sobre este tema, pincha aquí y podrás escucharlo. Y además si lo quieres ver, pronto lo encontrarás también en mi canal de YOUTUBE, que si pinchas aquí podrás ir directamente a el.

Muchas gracias por pasarte, leerlo, escuchar, ver y dejarme tus comentarios, pronto nos leemos y os deseo que los hábitos vayan apareciendo en vuestro día a día con éxito.

Hasta dentro de nada #algomasquemamas

@lorenaaznarcoach

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Lorena Aznar Aranda .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies