En este momento estás viendo Cómo cuidarte a ti mismo y a tus emociones

Cómo cuidarte a ti mismo y a tus emociones

Feliz día, bienvenidas de nuevo a un post lleno de pautas, energía y que nos aportan mucha mucha ayuda para empezar a pensar un poquito más en nosotras mismas.

La vida de una mujer es como una rueda de noria, a veces no nos paramos, que digo a veces, la mayoría de los días, y que vamos a decir de cuidar de nosotras mismas y de nuestras emociones, IMPOSIBLE VERDAD.

Pues hoy quiero aportar luz, ayuda y acompañamiento, para poder empezar a cuidarte de ti misma y de tus emociones

CUIDARNOS, SI CUIDARNOS

Que difícil esta palabra, cuanto nos cuesta darle su valor, y aplicarla en el día a día a nosotras mismas.

Cuidar a los demás si, eso se nos da de maravilla, y ante poner las necesidades de los demás a las nuestras propias también se nos da muy pero que muy bien

Vamos a empezar a darnos cuenta, que cuidarnos a nosotras mismas, escucharnos, a nuestras emociones y nuestro cuerpo, va a hacer que bajemos el estrés, la ansiedad, aumente nuestra autoestima, gestionemos mejor las emociones y el tiempo de nuestro día

8 PAUTAS PARA EMPEZAR

Quiero aportar desde mi experiencia, 8 PAUTAS que a mi me han servido, que me han acompañado para aprender a cuidarme de mi misma y de mis emociones, y que quizás te acompañen a ti en este camino de vida

  1. SE AMABLE CONTIGO MISMA, si si amable, cuesta ¿verdad?, a veces somos muy exigentes y nos queremos tanto. Esa amabilidad hacia nosotras nos ayudará a empezar por el primer peldaño a nuestro objetivo
  2. HAZ PLANES Y SIGUE TUS SUEÑOS, esos objetivos que tienes anotado en tu libreta, que dan vuelta por tu mente, ¿porqué no hacerlos realidad?. Te invito a escribirlos, a marcarlos y a seguir adelante poco a poco hacia ellos, un segundo peldaño para seguir cuidando de ti misma.
  3. PERDÓNATE POR LOS ERRORES DEL PASADO, recordar que el pasado pasado está, podemos aprender de el, pero no quedarnos anclado en el para siempre. Vamos a sacar conclusiones y a seguir en el presente hacia un futuro fantástico.
  4. ESCÚCHATE, si si ¡escucharnos!. Parar y no una sola vez sino varias al día para atender lo que nuestro cuerpo nos pide, que está rondando por nuestra mente o incluso que emoción en ese momento estamos sintiendo.
  5. DEJA DE CRITICARTE DEMASIADO, recuerda que lo estas haciendo lo mejor que puedes y sabes. ¿Para qué criticarnos tanto, te ayuda, te sirve de algo?
  6. ACEPTA TU CUERPO SIN OBSESIONARTE, ya eres única, especial e irrepetible tal y como eres. Si quieres puedes mejorar tu alimentación, introducir una rutina deportiva para estar mejor tu y liberar tu mente, pero NO TE OBSESIONES
  7. EVITA CASTIGARTE POR TUS PENSAMIENTOS, porque en el día tenemos más de 60.000 y eso no lo vamos a poder evitar. Pero para qué castigarnos con lo que viene a la mente, agradece a ese pensamiento que información te ha dado, déjalo ir y continua con tu día
  8. RECHAZA PRESIONES QUE TE EXIGAN SER PERFECTA, escucha una cosa que te voy a contar, ¡LA PERFECCIÓN NO EXISTE!. Así es, ya eres perfecta tal y como eres, y esas exigencias nos hacen ir estresadas, ansiosas y agobiadas.

CONCLUSIÓN A ESTAS PAUTAS

Podría darte muchas conclusiones al respecto, pero quizás y seguramente sería más interesante que tu misma saques las tuyas propias.

Son 8 pautas por las que puedes empezar, por las que estaría genial ir avanzando una a una poco a poco y paso a paso, no intentes empezar por todas a la vez, porque quizás te satures y tires la toalla pronto.

Y si quieres ver este post en video y muchos otros más, puedes hacer clic AQUÍ y en mi canal de YouTube tienes todo

Muchas gracias por querer cuidarte a ti misma y tus emociones, y espero que me contéis por cual empezaréis y cómo van cada una de ellas.

Nos leemos pronto

@lorenaaznarcoach

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Lorena Aznar Aranda.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.