vuelta al colegio #algomasquemamas

Cómo afrontar la vuelta al cole

Hoy comienza la vuelta al colegio para muchos padres, y llega los nervios, la incertidumbre e incluso el miedo.

No te digo que en algún momento esa vuelta al cole, no me haya dado quebraderos de cabeza, y algo de incertidumbre, lo que si se que estando así no pongo solución ni foco, a acompañar y afrontar junto a mi hijo la vuelta al colegio de la mejor manera posible.

Así que ante esos miedos a contagios, decidir si los llevas o no, cómo conciliar, esa incertidumbre, lavados de manos, higiene, mascarilla, familias, colegio, profesores etc, voy a dejaros una serie de puntos que a mi me han servido para esa vuelta al colegio.

1 Querría comenzar con la anticipación, lo que anticipas lo acercas a ti, así que para que anticipar tanto, si lo único que genera es miedo, estrés e incertidumbre.

2. Tenemos que tener en cuenta que la vuelta al colegio, depende de nosotros también, ¿cómo? siendo modelo de conducta, ya que ellos son lo que mostramos, aprenden por imitación, y cuanto más ejemplo seamos ante esa vuelta, más afrontaran esa vuelta con fluidez.

3. Recordar que en este mes, aún podemos hacer cosas, disfrutar del tiempo de ocio con ellos, hay sol, momentos de calor aún, aunque precisamente hoy aquí en Zaragoza hace bastante fresco.

4. El organizarnos es base para afrontar esa vuelta al cole, dedicar tiempo a esa organización es primordial para que el día fluya, y que esta vuelta en casa sea lo más fácil posible

5. La paciencia, es esencial para afrontar la vuelta al colegio, ya que no sabemos lo que va a pasar y poco a poco debemos ver que va a pasando para ir tomando decisiones. Cuanto más pacientes, mejor vamos a estar y acompañar a nuestros hijos.

6. El cuidarse es una parte de ese afrontar la vuelta al colegio, si tu te cuidas estarás bien para ellos, cuidar tus hábitos y que sean saludables verás como te acompañaran también en tu día a día.

7. Y trata de desconectar para conectar con tu hijo, sus emociones, las tuyas, las situaciones, es cierto que el no tener tanta información, saturarnos de tanta «bomba externa» nos hace estar más intranquilos, irascibles, con incertidumbre, miedo, en pie de guerra, y así no podemos acompañar a nuestros hijos, debemos estar más relajados y saber que queremos que entre en nosotros de toda la información que tenemos alrededor. Te invito a preguntarte, ¿esto que estoy leyendo o escuchando me ayuda para estar bien con mi hijo?

Bueno pues aquí os he dejado mis puntos, esos que a mi me sirven espero que te acompañen, te ayuden a afrontar esa vuelta o que por lo menos te hagan reflexionar para afrontar de la mejor manera posible esa vuelta al colegio.

Nos leemos pronto, un saludo #algomaquemamas

@lorenaaznarcoach

#vueltaalasclases #vueltaalaula #vueltaalcolegio #vueltaalcole

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Lorena Aznar Aranda .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies