Cómo acabar con la ansiedad

Buenas a todas #algomasquemamas, después de haber pasado este verano tan raro y distinto a los de otros años, y empezando el mes de Septiembre ya, quería comenzar esta nueva etapa del blog con un tema que creo que nos esta rondando por nuestro cuerpo desde hace muchos día e incluso meses.

La ansiedad, la incertidumbre, el estrés que estamos llevando desde casi el 14 de marzo, nos acompaña aún, creo sino me decís, y no nos deja disfrutar, ni nos deja estar tranquilas e incluso nos hace estar más agobiadas aún de lo que estamos habitualmente.

La vuelta al cole, de la que os hablé en el anterior post, es una de las cosas que nos inquieta y no nos deja estar de la mejor manera posible, ante todo lo que nos está pasando en este momento, el conciliar, el volver a trabajar o inlcuso teletrabajar, también nos produce esa temida ansiedad.

Así que sin ir más allá que no quiero enrollarme, os dejo cosas que a mi me han servido, que muchas personas que han acudido a mis sesiones han ido aplicando y les ha ayudado y acompañado a acabar con esa ansiedad

  1. Dejarle de darle más valor del que tiene, si la ponemos como protagonista a la ansiedad ella será el centro de todo en nuestro día a día. Dejando de darle tanto valor, pasa a un segundo plano y la verdad que va desapareciendo poco a poco conforme pasan los días. Recordar que la práctica es lo que hace que desaparezca, no tiréis la toalla el primer día.
  2. Entiende el para que se manifiesta, para qué ha venido a ti, qué quiere decirte, porqué ha venido. Si empezamos a resolver estas dudas, estas cuestiones, la verdad que podemos entender mejor para qué ha venido y con educación invitarle a marcharse.
  3. Visualiza como es ella, si visualiza cómo es, qué color tiene, forma, y además recuerda que ella ha decidido muchas cosas y muchas veces por ti, ahora es momento de decirle «bye bye» y empezar a tomar las decisiones por ti
  4. Hablarnos de forma…, ya se que esto vais a decir que difícil, hablarnos de forma correcta, positiva, con cariño, eso ayuda a que nuestro cerebro se relaje y que estemos mucho mejor con nosotras mismas y con los demás, y es cierto que cuanto mejor nos hablamos, más tranquilas estamos y menos dejamos a la ansiedad entrar en nosotras
  5. Soluciones, busca la solución a lo que depende de ti. Recordar que el círculo de las preocupaciones está lleno de cosas que nos preocupan, pero realmente, ¿qué depende de mi?. En eso es lo que tengo que poner foco simplemente
  6. Anotar y escribir, las tareas, las cosas que tenemos en la cabeza, recuerda que la cabeza si se llena a tope, no da para más, así que cuanto más saquemos las cosas de allí, mejor será para avanzar en el día a día.
  7. Si además nos relajamos, meditamos, hacemos las cosas despacio, una detrás de otra, la ansiedad no tendrá cabida, y además nos ayudará a estar más consciente de las cosas que hacemos en el día a día
  8. Deja de observarte, de escanear tu cuerpo, tu cabeza, deja de estar rumiando y dando vueltas a todo. Te invito a resolver cuando surjan las cosas, no estar buscando continuamente todo.
  9. Organizarse sería el último punto, prepararse para el ritmo frenético que viene y que llevamos normalmente, es básico para acabar con la ansiedad, esa organización unida a una vida saludable, nos va a ayudar y acompañar en el día a día en estar mejor y menos ansiosos

Así que como os he dicho #algomasquemamas, ir poco a poco, paso a paso y poder ir introduciendo estos puntos o pasos a tu día a día, te van a ayudar y acompañar a acabar con la ansiedad.

Yo he podido y muchas mamás que han venido a las sesiones y talleres, también, ¿qué te impide poner en marcha estos puntos para acabar con ella?

Muchas gracias nos leemos dentro de unos días, hasta pronto

@lorenaaznarcoach

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Lorena Aznar Aranda .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies