Beneficio de establecer límites claros a los peques

Buenas a todas #algomasquemamas, un nuevo post, unas nuevas letras para poder compartir con vosotras y vosotros.

La verdad que en esta ocasión vamos a hablar de los límites, y mi pregunta sería, ¿sabes poner límites?, ya que a veces se nos hace difícil decir que no a nuestros hijos, y puede que en parte sea por nuestra falta de decir que no también a los demás.

Los límites y las normas, si las vemos como una solución, como una muestra de cariño y enseñar el respeto, ya es un gran paso para la familia, nosotros y nuestros hijos.

Para eso hoy os querría contar seis puntos, que para mí, son básicos para poner esos límites y saber lo beneficioso que tiene el ponerlos.

Empezamos si os parece a enumerarlo:

  1. Les ayuda a tolerar la frustración, si a todo les decimos que si, si les permitimos todo, no aprende a frustrarse, y en la vida la frustración también nos enseña algo.
  2. Fomenta su sentido de seguridad, esas normas y esos límites, les hace sentirse seguros, al igual que nosotros cuando las ponemos y las cumplimos. Las normas no son sola para niños, también son para nosotros mismos y para nuestro beneficio.
  3. Les permite integrar las normas que rigen su entorno social, y para que decimos esto, en el día a día, nos encontramos con normas y límites, en el colegio, trabajos, medios de transportes, restaurantes, bares, cines, museos, teatros, y es bueno saber que las normas están para beneficio de todos.
  4. Les ayuda a predecir la actitud de los papás, si las normas y los límites están establecidas, y planteadas desde la familia, también se sabrá que sucederá y que consecuencia habrá si esas normas y límites no se cumplen.
  5. Posibilita la capacidad de auto control, saber que están esas normas, nos hace responsables de cumplirlas y tener el control nosotros mismo, para llevarlas a cabo o acatarlas.
  6. Fomentar el respeto hacia los demás, las normas, los límites empiezan por ti y por el respeto hacia ti, y así se traslada al respeto hacia los demás.

Espero haber aportado reflexión, o que por lo menos algo os haya ayudado o acompañado para poner los límites y las normas a vuestros pequeños, y recuerda que primero debes empezar por ti misma y luego eso se reflejará en ellos.

Os leo pronto, saludos y abrazos virtuales

@lorenaaznarcoah

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Lorena Aznar Aranda .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies