Buenas, hoy toca hablar de otro concepto que nos acompaña mucho en el día a día, que lo tenemos presente en muchas ocasiones y que además la mayoría de las veces no es real.

Hablamos hoy de los miedos. Los miedos es la angustia que es provocada por la presencia de un peligro real o imaginario.

Real como si nos vinieran a atacar y lo estuviéramos viendo o imaginario cuando en nuestra cabeza se montan películas a lo grande. Hasta hoy en día que venga un jefe a decirnos algo de nuestro trabajo lo interpretamos como miedo.

El miedo es una emoción básica y cumple un papel básico de supervivencia. Nos hace sentir mal, nos retira de lo que ocurre y nos hace sentirnos indefensos.

¿Para qué sirve el miedo? pues la razón de para que sirve es para sobrevivir como hemos comentado anteriormente, reaccionar rápidamente ante situaciones peligrosas y retirarnos.

Es una emoción que reacciona en función de nuestros patrones mentales, de lo que hemos vivido, experimentado, de nuestras creencias y pensamientos.

Cuando vemos algo, empiezan a actuar esas creencias y pensamientos y es entonces cuando hace que tengamos miedo, ya que lo vivido unido a esas creencias y pensamientos nos hace reaccionar.

¿Os ha pasado alguna vez que no habéis hecho lo que deseabais por miedo a lo que va a ocurrir?

El miedo puede frenarnos, y os preguntareis y entonces ¿Qué hacemos?

Yo te invito a que te preguntes que te gustaría hacer y no hacer, esos miedos en que se basan, en creencias, pensamientos, no tengas miedo sino vive a lo grande a pesar de tus miedos.

Feliz Día #algomasquemamas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *