Me gustaría hoy hablaros del aquí y ahora, el presente o el mindfulness como otros lo conocen.

No se si alguna vez habíais oído hablar de este concepto, pues hoy os voy a contar para que nos sirve el estar presentes, con presencia plena y con atención plena.

En el día a día es complicado estar presente con tantas cosas que hacer, con tantas actividades nuestras y de nuestros hijos.

La verdad que es complicado diréis Lorena, pues no es complicado, lo que hay que hacer es practicar y practicar para que se cree un hábito en nosotros como cualquier otro que tenemos en el día a día.

Al ir haciendo y haciendo sin parar, disfrutamos poco de lo que hacemos, así que aquí os dejo unos tips para hacer en tu día y disfrutar de ello:

  • La ducha, disfrutar del aroma del gel, el agua, su temperatura, escuchar el agua caer. Te invito a probar esta actividad sin hacer nada más que eso.
  • Sentarse 2 minutos para parar, respirar o meditar, prueba y luego sigue con tu actividad, ya me contarás que pasa.
  • Deporte con atención plena, disfrutar de pasear, nadar, bicicleta, correr, dejando que los pensamientos fluyan y no se queden contigo ni tu te enganches a ellos.
  • Cocinar y disfrutar del aroma, los colores, la textura de los alimentos, de como cambian cuando se cocinan e incluso de los sonidos que generan el cocinarnos.
  • Actividades con tus peques, un juego, un cuento, un paseo, estar en el parque o incluso dibujar con ellos.

Aquí dejo 5 pequeños comienzos para conocer el aquí y ahora, para disfrutar de lo que hacemos, de conocer que podemos hacer con presencia las cosas y dejando nuestros pensamientos a un lado que fluyan.

Que podemos dejar esos pensamientos y no engancharnos a ellos y además disfrutar, hacer crecer nuestra creatividad y nuestra concentración practicando.

Cuanto más practiques más fácil será que se cree el hábito en tu día a día.

Así que adelante y a probar #algomasquemamas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *