Buenas a todos, están siendo estos días un poco raros, a veces nos cunde, otros días no, la verdad que son días que nos cuesta organizarnos. Que les cuestan a los pequeños, a nuestra pareja, es a veces un caos diario.

Yo la verdad que los primeros días me organicé regular, y eso que me suelo organizar bien y gestionaba el tiempo bastante bien. Pero los primeros días, entre el agobio, el estrés, la ansiedad, la incertidumbre, la novedad, las cosas no iban encaminadas y nos enfadábamos por no hacer las cosas que habíamos previsto.

Lo que si también es cierto, que estos días hasta que me he habituado a la cuarentena, pues me ha costado, supongo que a vosotros también os habrá pasado. No ha sido fácil, la verdad que ha sido un reto para mi, y para todos los que estamos pasando esta cuarentena.

Para ello, me apetecía en este post contaros lo que a mí me a servido estos días, lo que poco a poco me ha ayudado para ser más productiva y organizarme mejor con todos en casa 24 horas, empezamos?

  • Planificar tu día, es decir que tareas vas a realizar en el día, que es eso prioritario que hoy no puedes dejar de hacer. Te invito a no ponerte más de 3 cosas prioritarias, ya que si pones muchas, te empiezas a agobiar y te frustras. No solo tu, te invito a que tus hijos planifiquen también su día y que lo tengan presente, os ayudará a todos.
  • Metas a conseguir, anótalas, ¿para qué? te preguntarás, para que se cumplan, cuanto más lo visualizas y lo tienes escrito, más fácil es conseguir esas metas. Y si creas una tabla de tareas y que este presente para todos aún es más fácil, todos sabremos que tenemos que hacer y cuando, nos ayudará a organizarnos.
  • Despertarte temprano, el madrugar a que ayuda, a mi por lo menos a tener mi tiempo, tener ese tiempo en el cual estoy más tranquila, soy más productiva y tengo ese rato para organizarme. Incluso hago deporte, que a mi me encanta. Cuando por la mañana haces deporte eliminas el cortisol y generas buen humor, que te ayudará en tu productividad.
  • Apagar el móvil y las notificaciones, es un ladrón del tiempo enorme, y más estos días la verdad, porque estamos tan sobre informados que nos saltan las notificaciones cada dos por tres. No encender el móvil nada más levantarte es una opción, y otra es apagar las notificaciones cuando estas haciendo algo que requiere tu atención plena.
  • Saber cuanto te cuesta realizar esa tarea, el tiempo que empleas en cada cosa te ayudará a organiza mejor tu tiempo y ser más productivo. Aproximadamente yo se cuanto me cuestan mis tareas y así puedo saber como tengo organizado mi día.
  • Cuando hago deporte (bici estática), aprovecho a escuchar podcats, vídeos youtube, leer, así ese tiempo lo invierto en hacer otra cosa. Aunque la verdad si puedes tener solo tiempo para deporte y solo tiempo para leer, audiolibro, podcats, youtube mejor, para trabajar más la concentración.

Son pautas sencillas, no son complicadas y la verdad que te ayudarán en tu día a día, a organizar tus tareas, a planificar tu día, a enseñar y dar opciones a tus hijos para como organizarse y planificarse. Recordar que somos ejemplo para nuestros hijos, y cuanto más aprendamos a planificar más fácil es que las cosas salgan de la mejor manera posible.

Espero haber dado alguna pauta que os pueda servir, ya os digo que esto me sirve a mi, no tiene porque servirte a ti, o quizás te sirva para darte ideas de como ser más productiva tu y organizarte de una manera en la que te veas más productiva.

Muchas gracias y nos leemos próximamente, muy buen día y adelante os invito a ser más productivo¡¡

Quieres escuchar más sobre este tema, pasa por mi podcast
https://open.spotify.com/episode/4Emasd1kiawP5REh6kzgvg?si=HeuzCaBMSyiDUmWQ0mF3sg

#yomequedoencasa #algomasquemamas

@lorenaaznarcoach


2 comentarios

Noelia · abril 14, 2020 a las 7:43 pm

Muy interesante, nos pondremos a ello.

Dasha · abril 17, 2020 a las 1:15 pm

Gracias por tu artículo. Ser productivo significa hacer algunas cosas habituales de manera más efectiva y dedicar menos tiempo a ellas. Para mí, está escribiendo. Aprendí a escribir en https://ratatype.es y ahora tengo más tiempo para otras cosas importantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *