7 tips para afrontar la ‘Vuelta al cole’

7 tips para afrontar la ‘Vuelta al cole’

CÓMO AFRONTAR LA VUELTA AL COLE, la temida cuestión de todos los comienzos de curso

LOS PRIMEROS DE SEPTIEMBRE

Todos los primeros de septiembre surge la temida ‘Vuelta al cole’, y no solo eso la vuelta a la rutina, los deberes, extra escolares y muchas cosas más que vuelven a nuestro día a día.

En unos días comenzaremos un nuevo curso, de nuevo atípico por la situación que estamos viviendo con la COVID-19, ya que seguirán las mascarillas, la distancia de seguridad, el uso de gel y el sentido común.

El comenzar con los libros, la mochila, la ropa, el forro, deportivas, supone en ocasiones tanto a padres como a hijos un poco de estrés y un poco de agobio por no llegar a todo, por dejarlo a última hora o simplemente por la vuelta a rutina que hemos perdido durante el verano.

Y ¿QUÉ PODEMOS HACER?

La verdad que creo que todos los septiembres nos preguntamos lo mismo, cómo lo hago, qué hago primero, y salimos airosos de la situación de la mejor manera posible y como mejor sabemos.

Lo único que en esta ocasión he pensado que os podría dejar una serie de trucos, pautas o tips para que esa vuelta al colegio sea menos estresante y agobiante, y así entre todos los miembros de la familia lo podamos hacer de una manera más relajada y más divertida.

LOS 7 PUNTOS

Aquí empezamos a dejar los 7 puntos para afrontar esa vuelta al cole de la mejor manera posible:

Volver a las rutinas poco a poco antes de empezar el colegio, empezar a levantarse antes para que luego no cueste tanto, preparar paulatinamente esos cambios de horarios

✅Preparar los libros y material escolar unos días antes si existe la posibilidad, incluso hacerles partícipes en su elección. Sé que a lo mejor os cuesta porque no decidan rápido, pero es mejor que ellos estén colaborando para que sea más entretenido

✅Si son pequeños hablar con ellos y explicar que volvemos al colegio, para seguir compartiendo tiempo con los compañeros, aprender y divertirse. Que ellos mismo aporten que es lo que más les gusta del colegio y que es lo que más ganas tienen de hacer a la vuelta.

✅Ante la situación de ‘No quiero ir al cole’, validar sus emociones, escucharles con atención y preguntarles porque no quieren ir al colegio, comentar las preocupaciones pueden acercarnos a que esa vuelta sea mejor

✅Hablar de lo bien que lo hemos pasado en verano, y preparar tablas de rutinas que nos ayudaran a volver de otra manera al día a día. Aquí os dejo un enlace que quizás os sirva para realizar esta actividad en familia y el video de YouTube donde explico esta actividad

✅No estar hablando todo el rato del tema, sino ya se sabe lo que pasa, cuando llega el día ya no tienes ganas de ir y se genera ansiedad.

✅Y sobre todo no olvidar de meter en la mochila una gran dosis de paciencia, tanto para ellos como para nosotros mismos.

¿Te apuntas a probar y contarme qué tal ha ido esa vuelta al cole?

Espero que os haya servido y ayudado y nos leemos pronto

@lorenaaznarcoach

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Lorena Aznar Aranda.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.