5 tips para gestionar los celos o envidias de los pequeños de la casa

5 tips para gestionar los celos o envidias de los pequeños de la casa

Bienvenidos a Diciembre y un nuevo post viene para dejarnos unos tips o consejos sobre las envidias y los celos.

Es cierto que en ocasiones, y en estas fechas de Navidad y regalos, puede que aún surjan más los celos y las envidias, aunque he de decir que ellos están allí muy presentes, aunque creamos que no es así.

CELOS Y ENVIDIAS

Los celos y las envidias no solo están en los pequeños de la casa, aunque en ocasiones es cierto que ellos son los que más los expresan, en ocasiones nosotros e incluso nuestros hijos adolescentes también pueden ser, en alguna ocasión, víctima de ellos.

Los celos y las envidias surgen sin darnos cuenta, aparecen, arrasan y luego se van, o incluso si están cómodos con nosotros se quedan un tiempo para darnos un «run run» en la cabeza que no nos deja vivir con calma

Para ellos hoy os dejo estos tips, herramientas o consejos que pueden ayudaros para que tus hijos los gestionen de la mejor manera posible.

CONSEJOS PARA GESTIONAR LOS CELOS Y ENVIDIAS

Os quiero dejar enumerados 5 consejos que podéis usar para gestionar:

  1. Ayudarles a identificar y expresar sus emociones ¿Cómo te sientes? ¿Por qué te sientes así?
  2. Valida sus emociones, «Es normal que te sientas así y quieras ganar siempre en el equipo de fútbol, pero no siempre puedes meter tú todos los goles. Hay que alegrarse cuando los mete el resto del equipo»
  3. Anota entre ambos (mamás, papás, hijos) todas las cualidades maravillosas que tiene. Recuerda que el ya es único, especial e irrepetible, al igual que sus hermanos.
  4. Intenta que se ponga en el lugar del otro. «Cuando tú metes un gol, ¿Cómo te gustaría que reaccionase el equipo? Seguro que te pondría muy contento que se alegrasen y se abrazasen»
  5. Escribir mensajes positivos y recordarlos entre ambos (mamás, papás e hijos) todos los días. » Qué afortunado soy con lo que tengo, No necesito lo que tienen los demás»

EN RESUMEN…

Y es normal que nuestros hijos sientan celos/envidia en determinados momentos, no tenemos que verlo como un problema.

Cuando son pequeños, pasan por una etapa de egocentrismo, en la que les encanta ser los protagonistas de todo lo que les rodea.

Es muy posible que cuando no quedan los primeros, sacan la mejor nota de la clase o tienen el juguete de moda que acaba de salir nuevo, sientan celos/envidia.

Si lo dejamos pasar o le quitamos importancia, corremos el riesgo de que crezcan insatisfechos e inseguros, así que adelante a por estos puntos y a gestionarlos con ellos.

Gracias nos leemos pronto y si quieres ver el video en IGTV pincha aquí y pronto en YouTube pincha aquí.

@lorenaaznarcoach

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Lorena Aznar Aranda.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.