5 cosas sobre la maternidad, ¿qué es para ti?

Hola de nuevo #algomasquemamas, aquí estoy para hablar de la maternidad en este caso.

Muchas me habíais pedido, que hablara de este tema, y la verdad que creemos saber todo sobre la maternidad y hay veces que no sabemos más que un poquito.

Un granito de arena en un mar inmenso es lo que sabemos a veces sobre la maternidad.

Yo se que la maternidad es ir aprendiendo, hacer las cosas lo mejor que sabemos, mejorando día a día, se que en ocasiones la maternidad es caótica, removedora e incluso transformadora, ya que decirme si alguna de vosotras, no ha cambiado vuestra vida desde que habéis sido madres.

También la maternidad es apego y aprender a trabajar el desapego, e incluso es respetuosa, el respeto es lo mejor para la educación de nuestro hijo y el respeto a como los demás también lo están haciendo.

La maternidad para mi también es una inmensa dosis de paciencia, miles de risas e incluso llanto en otras ocasiones, es ansiedad y felicidad.

Aunque quizás, si tuviera que deciros algún punto interesante sobre la maternidad, para mi las 5 cosas claves de la maternidad serían las siguientes:

  1. No es como me lo habían contado, a ver aclaro, cierto es que muchas veces nos dicen que la maternidad va a ser maravillosa, o al contrario nos dicen que va a ser horrorosa, y luego para nada es como nos lo habían contado. Pienso que seguramente la maternidad, será como tu lo hayas querido vivir y sentir, y todas lo viviremos y lo sentiremos de la mejor manera que sabemos.
  2. Ser madres es más que una profesión, es más son todas las profesiones juntas en una. Ya que en ocasiones, quizás, somos pasteleras, tintoreras, cocineras, psicólogas, costureras, y muchas muchas cosas más. Cuanto más nos adentramos en la maternidad, más profesiones nos aparecen en nuestro día a día
  3. Ser mujer pasa a …7º plano, y quién diga que no se ha sentido aunque sea alguna vez durante su maternidad así, que me lo diga. La maternidad hace que prioricemos a los demás, a nuestro bebé, a nuestra casa, nuestras obligaciones antes que a nosotras mismas. Pues os digo una cosa, cuidaros, y cuidaros mucho, ya que cuanto más os cuidéis, mejor cuidaréis a los demás, incluidos vuestros hijos
  4. Tiempo e intimidad, ¿crees que desaparece?, cierto que parece que se nos escapa de las manos, quizás los días se hagan cortos, y las horas pasen volando, lo que si es verdad que todos tenemos las 24h, lo único que la maternidad nos hace pensar que vuela y desaparece más rápido que para los demás. Además de que ya no tenemos intimidad para nosotras mismas, quizás siempre hay alguien con nosotros, hasta en la ducha.
  5. La pareja, cuanto más madres nos volvemos, más va descendiendo el tiempo que pasamos con nuestra pareja. Os invito a descubrir de nuevo ese tiempo con ella, tu pareja está allí para acompañarte en este camino, y para seguir siendo esa pareja, que te sientas más mujer, amante, esposa, eso no esta reñido con la maternidad.

Seguramente, podríamos añadir más cosas sobre la maternidad, pues bien os invito que si os apetece, me comentéis más y siempre podremos aprender las unas de las otras.

Lo que si se es que la maternidad es lo más bonito del mundo, por lo menos para mi

Gracias y os espero en el próximo post #algomasquemamas

@lorenaaznarcoach

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Lorena Aznar Aranda .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies