4 PASOS PARA TOMAR DECISIONES CORRECTAS

4 PASOS PARA TOMAR DECISIONES CORRECTAS

Buenas #algomasquemamas, este mes de enero esta siendo un poco de nuevo de incertidumbre y de no saber que hacer.

Y en estos momentos, quizás estemos tomando muchas decisiones debido a todo lo que está sucediendo, y lo que nos pasa, no paramos a ver cual es la mejor opción.

El estrés, la ansiedad, la casa, los niños, el trabajo, el teletrabajo, la pareja… hace que las decisiones que tomemos sean precipitadas y a lo mejor no son las correctas.

¿POR DÓNDE EMPEZAR A TOMAR DECISIONES?

La verdad que muchas veces somos de impulsos, no nos paramos ni nos detenemos, y para tomar decisiones, y según de que tipo, es bueno parar, aunque este el mundo girando a toda velocidad y creamos que no nos podemos bajar de el un segundo para pensar y decidir.

Para ello es bueno empezar poco a poco, darte tiempo y seguir unos pasos, que te servirán de utilidad a la hora de tomar decisiones correctas y de la mejor manera posible.

4 PASOS PARA AVANZAR HACIA ESA DECISIÓN

Te quiero enumerar 4 pasos que quizás te puedan servir para la toma de decisiones de la mejor manera posible, así que empezamos sin más:

1- Confía en ti mismo, es bueno acordarse de las decisiones correctas que ya tomaste en su día, que te hicieron conseguir algo. Incluso las decisiones que no fueron tan acertadas, también te enseñaron algo seguro

2- Habla con una persona de confianza, el comentar tus inquietudes, dudas e incertidumbre con alguien de tu entorno o con quién tengas más confianza, te ayudara a verbalizar el problema y tomar una decisión más adecuada. No nos darán ellos la respuesta, sino que nosotros mismos al comentarlo, nos puede ayudar a que surjan las respuestas que tanto ansiamos.

3- Haz una lista de pros y contras de la decisión que tienes que tomar, una lista tanto racional como irracional. Todo lo que sea escribir nos ayudará, escribir a mano ayuda a sanar, poner en distancia y verlo en perspectiva.

4- Detente, respira y trata de liberar espacio en tu mente, para evaluar el problema. Recuerda que llevamos muchas cosas en la cabeza, y en ocasiones hay que sacar todas ellas para dejar espacio a otras. Permítete parar, respirar de manera consciente y así darás la oportunidad a tu mente de liberarse y poder evaluar la situación y dar una respuesta tomando la decisión más adecuada.

Así que os invito a ir dando estos pasos, que las decisiones en ocasiones quizás sean más complicadas el tomarlas, lo que si es cierto que cuanto más confías en ti, más lo expones, escribes y te tomas un parón, más fácil es llegar a tomarlas

Me despido hasta dentro de unos días, no dudéis en preguntarme, comentar y decirme si os apetece que hablemos de algún tema en concreto, estoy aquí para escucharos y acompañaros #algomasquemamas

@lorenaaznarcoach

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Lorena Aznar Aranda.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.